actividades para trabajar la navidad en clase de religión

Según con una vieja tradición, el Apóstol Santiago llegó a la península hispánica (España) para predicar el Evangelio y allí la Virgen María se le apareció de pie, sobre un pilar. Este es el origen de entre las advocaciones mucho más extendidas y hermosas que hay en la Iglesia: la Virgen del Pilar, cuya Celebración se festeja cada 12 de octubre.

Descarga la Ficha – Navidad es Jesús

Esta ficha didáctica tiene dentro conceptos fundamentales acompañado de imágenes y esquemas que van a ser de asistencia estudio de este tema. Aquí te mencionaremos ciertos de estos conceptos:

Un instante para los valores

Con independencia de que haya fe, se recuerde el hecho histórico o ninguna de ámbas, para Sánchez, exactamente la misma para la sicóloga de la Facultad Abierta de Cataluña (UOC) Amalia Gordóvil, cada familia «debe buscar la congruencia en sus valores y ver qué sentido tiene la Navidad para ellos como familia». Gordóvil, sicóloga familiar asimismo en el centro Grat, piensa que en el momento en que no hay un sentido de fe «se puede explotar para trasmitir valores, los que la familia desee y defina entre todos, pero que tienen la posibilidad de ir desde la solidaridad, la tolerancia a la diversión, algo que para cada familia sea esencial».

Para Gordóvil, los ritos importan «por el hecho de que aportan seguridad y congruencia a los pequeños», con lo que ofrece una actividad como punto de inicio en estas datas para ofrecer sentido a las fiestas. «Es buen instante para sentarse juntos a toda la familia y llevar a cabo un escudo familiar. Un mural en el que, a través del diálogo de todos, queden reflejados los valores de la familia, quiénes somos y qué nos atrae de nosotros».

NAVIDAD

Navidad está viva que nace bastante dentro. Es el niño que alumbra un tierno portal. Nadal no es la alegría que viene y se difumina como espuma, espuma de mar.

Navidad es la alegría de querer contrincantes; impartir los castigos con cañones de Amor. Es opinar que ha nacido el Hijo de Dios.

Elementos para trabajar la Navidad en el sala:

Frente todo, ambientamos el sala con la temática de Navidad. Puede crear un árbol de Navidad, colgar unos calcetines de Navidad por la clase, poner el Caga Tió en una esquina del sala, etcétera. Mira estas ideas:

  • 101 ideas para adornar la puerta de tu clase o salón en Navidad

Deja un comentario