actividades para trabajar la moral y los valores en religion

La etimología deriva del latín docere que significa “enseñanza” noción está relacionada con esos que forman, enseñan y enseñan clases, o que crea valores, reglas o reglas. La noción sobre los profesores tiene variantes según con el contexto histórico popular, por poner un ejemplo, un profesor puede ser quien enseña reglas y preceptos religiosos (ROLDIO, 2007). Para Paulo Freire (2005) la práctica enseñante siempre precisa contemplar las vivencias del humano, sus valores y su ética, apreciar la amistad y la conexión, la solidaridad y fomentar el sentido y el propósito de la vida.

Para Libâneo (2008, p. 47) “la enseñanza del trabajo es una “actividad esencialmente popular, por el hecho de que ayuda a la capacitación cultural y científica del pueblo”. Fischer (2009, p. 94) detalla que la enseñanza es un espacio de “experimentación, transformación de la cabeza, del ejercicio genealógico”. El espacio es donde tienen sitio las cuestiones “de qué forma lo hacemos, esto y no así; de qué manera hemos recibido esto y no esto; de qué forma se han negado a ser esto oa esto, como profesores”. O sea, un avance ética y ético de uno, que está mudando, admitiendo la variedad y la información que circula en la sociedad.

Presentación de los derechos humanos en la etapa anterior a la escuela y primeros años de la escuela principal

Una guía destinada a los enseñantes con una secuencia de pautas y consejos para promover la convivencia y el respeto popular a el sala. Junta juegos y ocupaciones a fin de que los estudiantes cooperen, confíen, trabajen con sus compañeros y formen un vínculo. Además de esto tiene un apartado formativo para accionar en casos de discriminación y para arreglar enfrentamientos relacionados con el abuso de cualquier clase.

“El ejemplo de los progenitores y mamás y de qué manera se comportan frente ellos, es la base de la educación y la transmisión de los valores académicos”. Con estas expresiones empieza esta guía, que tiene como propósito contribuir a las familias a educar en valores a sus hijos por medio de las buenas acciones. La tolerancia, respeto, entendimiento y promuevo de unos hábitos saludables son varios de los puntos positivos que se emiten en este manual a través de distintas pautas y elementos.

VIDEOJUEGOS / APPS

Los juegos para videoconsolas que le planteamos aquí se han tocado asimismo para otras materias, más allá de que tenemos en cuenta en especial atrayente reunirlos para, además de esto, enseñar la transversalidad de los contenidos tratados en valores sociales y Civiles:

  • CONCORDIA: Este fabuloso juego de plataformas gratis nos lo aconsejó el dr. Antonio Moreno como juego para Ciencias Sociales, para trabajar el Derecho de Asilo en los Derechos Humanos (más allá de que, por el sendero, se tocan otras competencias y valores sociales): un conjunto de jóvenes efectúa un viaje de curso en avión y s estrellan en una isla. En el momento en que el personaje principal que hemos escogido (se puede escoger entre múltiples individuos con distintas especificaciones físicas, cognitivas y sociales) se lúcida, un robot (Burocracia-Bot) les ha robado los papeles y no tienen la posibilidad de salir, con lo que tienen que saber la forma de arreglar su situación y, de paso, entender la absurdidad de las ocasiones que tienen la posibilidad de darse en la vida real. Se puede jugar en línea aquí merced a la Fundación Fernando Buesa.
  • MANRAÍS: Es una aventura gráfica para pequeños y jovenes de 9 a 14 años precisamente, donde tienen la posibilidad de diseñar un personaje propio (mudando ropa y aspectos físicos) y seguir por distintos situaciones recogiendo elementos y también interaccionando con individuos distintos . Con este juego de plataformas se trabajan de manera muy directa los Derechos Humanos (Derecho a la Privacidad, Igualdad, Cultura, Independencia, Libre Asociación, Independencia de Expresión, etcétera.) y si bien puede ser bastante directo, verdaderamente la mecánica y la narrativa tienen cierto poder de atracción por proseguir pasando situaciones. Se puede jugar en línea aquí, asimismo merced a la Fundación Fernando Buesa. Asimismo deja bajar la guía didáctica en la página web.

Deja un comentario