actividades para el dia de la paz en religion

Como cada 30 de Enero se festeja en muchas unas partes del planeta el Día de la Paz y la No Crueldad (DENIP), en homenaje a Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y vanguardista en la filosofía de la NO crueldad. Es desde el año 1964 en el momento en que se comienza a festejar este día y se memora a otros individuos consagrados seguidores de esta filosofía, como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, etcétera.

Este día debemos trabajar en las academias y con nuestros pequeños unos valores relacionados con la educación igualitaria, la solidaridad, el respeto, la aceptación de las diferencias, la concordia y el respeto de los derechos humanos.

30 de enero día de la paz ➤ Historia

30 de Enero: Día de la Paz

Día Escolar de la No-crueldad y la Paz (DENIP) fue proclamado por vez primera en 1964. Aparece de una idea vanguardista, no del gobierno, sin dependencia, y facultativa de Educación No beligerante y Pacificadora del instructor español Llorenç Vidal.

cristianismo

Su propósito es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no crueldad y la paz. En ese día, los institutos y centros se transforman en instrumentos de paz y comprensión entre personas de diferente capacitación, raza, cultura y religión.

DESCARGAR PDF

cuaderno día Paz

Fichas de Tutorías-Educar para la Paz

no del gobierno de avance Educación sin Fronteras y por medio de las fichas de tutorías se ofrecen distintas guías educativas para trabajar con los estudiantes la civilización de la paz. Específicamente, en estas fichas se habla la tolerancia, el respeto a el resto, la globalización, los valores precisos para una aceptable convivencia, el análisis del fenómeno de la guerra en contraposición a la paz y la crueldad escolar (respecto y tolerancia) .

Recomendadas para el período de Infantil, están dentro en el bloque “Entre ocupaciones infantiles” y se proponen distintas aportaciones para conmemorar esta fecha. Por servirnos de un ejemplo, se aconseja trabajar un cuento sobre la paz, una poesía de la paz de Gloria Fuertes, dibujar un leño y estampar las manos de los pequeños con pintura blanca (las manos representarían las hojas de este leño), redactar en un mural la palabra paz en distintas lenguajes, dibujar una silueta que represente una paloma en el patio de la escuela y que los estudiantes se pongan en esta…

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Ocupaciones variadas Día de la Paz y la No Crueldad

Deja un comentario