actividades de religion dia de la candelaria para niños

01 de febrero de 2022

El cortejo del Día de la Candelaria se festeja cada 2 de febrero y tiene su origen en la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se transporta a la iglesia por ser bendecido. Después, quienes partieron la tuerca y hallaron al niño, invitan a los tamales. Te mostramos diez datos curiosos de esta festividad:

Oración para el día de Candelaria

Sagrada Familia:

Te ofrecemos gracias por tu presencia en nuestra casa.

¿Qué son las crêpes y de qué manera se hacen ?

 «Las crêpes» se tienen la posibilidad de llevar a cabo y comer todo el año como es natural, no es un producto de temporada pero para festejar la celebración de la Candelaria en Francia sí o sí deben haber «crêpes». Tienen la posibilidad de ser dulces, salobres, comerse con algo de azúcar sin más ni más, aun en Bretagne es habitual comerlas de harina de trigo de sarraceno y acompañarlas de cidra. Y comentando de trigo vamos al grano…

Con una masa de la que hay inmensidad de recetas y una sartén o «crêpière» que es como una plancha pero con forma redonda, de manera expresa para hacerlas. Se unta la sartén de aceite o de mantequilla. A fuego medio prominente se vuelca un cuchillo de masa que se prolonga para ocupar la sartén. Hay que llevar a cabo por ámbas caras. Aquí es donde viene la contrariedad…

Origen del nombre Candelaria

Día de la Candelaria origen católico

¿Qué es lo que significa el día de la Candelaria? En este momento te afirmaré por el hecho de que lleva por nombre Día de la Candelaria, en esos tiempos la Virgen María llevo al niño Jesús en los brazos de Simeón.

La predominación prehispánica

En lo que se refiere a la predominación prehispánica Arturo Cardoso apuntó que el día en que la Virgen María fue purificada y dio merced a la iglesia, los mexicas festejaban el principio del Atlcahualo -comienzo de temporada de siembras. En esta celebración se llevaba a bendecir el maíz que después se sembraría como tributo a los dioses Tláloc y Chachitlicuetl para conseguir buenas cosechas.

De ahí que, en la temporada del virreinato y con la evangelización de los pueblos indígenas, hubo un sincretismo entre estas tradiciones y en México se volvió práctica -en vez de bendecir el maíz- comer tamales -tal y como si celebráramos en Tláloc y en Chachitlicuetl- justo en el momento en que se cumplen 40 días tras el nacimiento del niño Dios.

Deja un comentario