a que religion pertenecen los que asisten a la iglesia

La mayor parte de los pastores mucho más predominantes de Colombia tienen sus iglesias en Bogotá, pero hay líderes espirituales en las zonas tan fuertes como Satirio Do Beatos en Cúcuta o John Milton Rodriguez en Cali quienes convirtieron sus iglesias en fortines políticos que ponen mandatarios. Se estima que por lo menos hay diez millones de cristianos cuya voz se escucha cada vez fuertemente en el país como ocurrió con la masiva votación de acompañamiento al referéndum Parody y el No al Plebiscito por la paz. Estos son los líderes cristianos mucho más poderosos del país.

Fotografía: @MLPiraquive

Origen del catolicismo

El catolicismo se produjo en la zona de Judea, que formaba una parte del Imperio de roma, desde la prédica de Jesús de Nazareth a quienes piensan el mesías enviado por Dios y comunicado a las premoniciones de la Biblia. Los seguidores iniciales de Jesús comenzaron a extender sus idóneas y opiniones desde el primer siglo de nuestra era.

La palabra «católica» deriva del heleno y significa «universal». La mención de este término mucho más viejo que se conoce forma parte a una carta de Ignacio de Antioquia del siglo II. Por esta temporada, comenzó a usarse para distinguir lo que se consideraba la Iglesia verídica de las disidentes.

¿Qué es la Iglesia?

El término Iglesia se distingue del término iglesia, puesto que el segundo tiene relación a un edificio o múltiples instituciones religiosas, al paso que el primero tiene relación a una institución concreta.

En el momento en que charlamos de la Iglesia hablamos particularmente a la Iglesia Católica, que entre las iglesias cristianas es la que tiene mucho más leales (mucho más de 1.200 millones).

América es la vivienda de 641.821.000 católicos, siendo el conjunto de naciones mucho más católico (un 64% de su población es católica) y concentrando la mayor parte de los católicos de todo el mundo (48% de los católicos de todo el mundo están en esta zona) . No obstante, según con los datos de la encuesta Latinobarómetro, que ha estudiado la afiliación religiosa desde 1995, la identificación con la Iglesia Católica ha disminuido mediante toda la zona.

En 1995 un 80% de la población sudamericana se identificaba como católico; para 2018, en cambio, esta identificación descendió a un 59%. En prácticamente todos los países la Iglesia Católica ha experimentado pérdidas en sus filas, teniendo como contracara un incremento en los integrantes de las iglesias evangélicas y en esos que el día de hoy no forman parte ni se identifican con ninguna religión estructurada.

Deja un comentario