a que religion pertenece la mezquita de la roca

El Día de Jerusalén en Israel (29 de mayo, 2022) y en anticipo a la Marcha de la Bandera que comúnmente se festeja en la localidad ese día, 2 diarios del gobierno de Qatar han publicado editoriales que incitaban en oposición a Israel , le conminaban y solicitaban un alzamiento en contra. El editorial del períodico Al-Watan aseveró que la realización de la Marcha de la Bandera según la ruta sosprechada, que pasa por la Puerta de Damasco y el vecindario musulmán de la vieja Localidad, es un acto de provocación por la parte de Israel, que busca “dividir Al Aqsa entre musulmanes y judíos y “demoler la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa”. La editorial describió el día 29 de mayo como un “día sagrado” del alzamiento palestino para proteger a Jerusalén contra “los complots judaizantes de la ocupación” y también logró un llamamiento a transformarlo en un día de furia a todos y cada uno de los países de todo el mundo en solidaridad con los palestinos habitantes en Jerusalén. El editorial del períodico Al Sharq aseveró que la insistencia de Israel en efectuar la marcha fue un acto que “precisamente invita a una escalada ahora un nuevo período de crueldad en la zona”. Este editorial añadió que, “frente a la escalada israelí y la provocadora marcha, supuestamente todas y cada una de las opciones están abiertas en lo que hace referencia al avance de los hechos en los territorios palestinos”.

Lo siguiente son extractos traducidos de los 2 editoriales:

Historia

Es realmente difícil no llevar a cabo referencia a la historia en el momento en que se charla de Jerusalén. Como las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo, y también islam reconocen a Abraham como profeta, todas y cada una demandan Jerusalén como un centro de adoración. En este momento les resumo por qué razón el Monte del Templo es tan importante para cada religión.

Para el judaísmo, en la montaña del templo están los cimientos de todo el mundo.

EL VALLE DEL CEDRÓ

A poca distancia al Este de la Localidad vieja, separado por una carretera, corre un profundo valle áspero y seco que hace aparición en no escasas oportunidades en la Biblia. Para muchos es el Kidrón, pero el nombre que mucho más ha pervivido es el de Vall de Josafat, que significa «Yahvé juzgará» puesto que aquí las tres religiones coinciden en que va a ser el sitio en el que va a tener rincón el Juicio Final.

cristianismo

Joel II, 2; III, 12-17: «Tremen los pobladores de la tierra que se aproxima el día de Yahvé. Día de tinieblas y obscuridad (. . .) Que se levante la multitud y se vaya al valle de Josafat (valle del juicio), que aquí me voy a sentar a evaluar a los gentiles de alrededor (. . .) Pues su iniquidad es grande ( .. .) El Sol y la Luna se oscurecen y las estrellas pierden su brillo.»

Deja un comentario