a que religion pertenece el arbol de la vida

Cada religión tiene su criterio. Cada una enseña su concepto a su modo.

Si tu interpretación es católica, este Árbol de la Vida representa lo que había plantado a Dios en el paraíso y del que Eva se comió la manzana.

En el libro del Génesis

En el relato del Génesis diríase que Dios plantó un huerto en el Jardín del Edén y allí puso al hombre que había formado. Dios logró nacer a los árboles y entre ellos el Árbol de la vida, que representa el saber y, muy en especial, la distinción entre el bien y el mal.

De la misma el Árbol de la vida en el Génesis estaba en el centro del Edén, Dios es el centro de la verdad humana.

Las unas partes del árbol de la vida

El árbol de la vida está formado por distintos partes, como cualquier ser vivo. Son las que hacen que el árbol se expanda y se sostenga a través del tiempo, aparte de eso, cada uno de ellos tiene un concepto distinto.

  • Las raíces: Son las bases del árbol, con lo que representan la solidez y fortaleza de nuestra vida, es lo que, pese a los enfrentamientos, nos mantiene firmes.
  • Las ramas: Estas representan el alimento del árbol de la vida, cuanto más eleven su tamaño; grande es el imán para llevar el positivismo a nuestra vida.
  • Las hojas: Este elemento del árbol de la vida es el que absorbe o recibe el agua y el sol, y en nosotros representa las energías positivas.
  • Los frutos: Representa el nacimiento de todo el cariño que le ofrecemos al árbol, y en nosotros, es la satisfacción de ofrecer sin aguardar nada a cambio, lo que conocemos como ser bondadoso.

¿Qué es lo que significa que te obsequien el árbol de la vida?

En el momento en que alguien te obsequia el árbol de la vida tienes que saber que eres fundamental para esa persona. Si te obsequian este símbolo quiere decir que desean para ti buenas energías y cosas positivas, es un amuleto que atraerá todo lo bueno y te va a acompañar siempre y en todo momento. Es el símbolo de la vida y del amor.

Para cualquier cumpleaños, para tu pareja en San Valentín, para el día de la madre, para todo el mundo particular… obsequiar el árbol de la vida es un acierto seguro con lo que representa.

El árbol de la vida y la religión

Un arquetipo tan trascendental como el árbol de la vida y su concepto de origen y creación está que se encuentra en prácticamente todas las religiones que ya están.

El árbol del conocimiento católico es de todos popular merced a la narración que hace el Génesis de la expulsión de Eva y Adán del paraíso tras comer el fruto del árbol de la vida.

Deja un comentario