a que religion esta vinvulada las obras de bach

La OBC se puso esta semana a cargo del profesor japonés Masaaki Suzuki, directivo, organista y clavecinista popular no solo por haber contagiado su pasión por la música vieja en su ‘lejano’ país, donde en 1990 creó el Bach Collegium Japan, sino más bien por haber convencido hasta a exactamente la misma audiencia alemana de la excelencia de sus grabaciones con criterios historicistas.

¿Bach con kimono?, se preguntaban ciertos.

En la música coral

El catálogo de Bach tiene un total de 524 piezas corales en las que se resaltan 180 corales para 4 voces, 2 oratorios, sus 2 pasiones, 6 motetes, una misa en sí menor, 200 cantatas y 145 corales para órgano, una hazaña en lo que se refiere a cantidad y calidad.

Estas proyectos están tan bien fabricadas y la conducción respecto a cada voz es tan increíble que asimismo son usadas en la enseñanza de la armonía como un excelente ejemplo de la manera en que hay que redactar para a la voz humana, en otra clase magistral que dejó Bach para el resto de la raza humana.

Renacimiento de Bach

Tras la desaparición de Bach, un nuevo estilo de música nació y fue desplazando el estilo barroco que había perfeccionado y sublimado. Fue recordado menos como compositor que como organista y clavecinista. Su música cayó en el olvido y una parte de ella fue vendida. Aun ciertas fueron utilizadas para envolver basura o comida. A lo largo de los próximos 80 años, solo ciertos músicos como Mozart y Beethoven conocían su legado y lo admiraban. No fue hasta 1829, en el momento en que el compositor alemán, y asimismo fiel, Felix Mendelssohn, logró renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo a fin de que un público mucho más extenso apreciara a Bach como el enorme compositor que fue .

Pero Mendelssohn asimismo descubrió algo mucho más. Unas pequeñas iniciales en el final de la muchas de sus partituras volvían a conectar a Bach con su predominación mucho más fuerte y profunda. Esas iniciales no eran una firma, tampoco eran las iniciales de su nombre. Eran las iniciales de sobra trascendente y sublime: eran un recordatorio del propósito de su música e inclusive de su historia. Eran las iniciales de entre las cinco suelas: S(soli), D(Deo), G(Gloria). Bach dedicaba sus preciosas armonías solo a la gloria de Dios.

Deja un comentario