a partir de la religion se forma el mundo

El hinduismo, el budismo, el cristianismo, el judaísmo y el Islam son cinco de las mayores religiones de la historia de todo el mundo.

El origen del cosmos, la vida y el hombre

El hombre sintió siempre y en todo momento la necesidad de entender la naturaleza y el origen de las cosas que le cubren, y de esta forma llegar a llevarlo a cabo asimismo del grupo de todas y cada una, esto es, del cosmos y de modo particular de la vida y de sí. En todo el tiempo estas concepciones del cosmos o cosmologías fueron mudando hasta llegar a la que poseemos el día de hoy, que indudablemente cambiará asimismo en los siglos futuros. Al lado de la visión de la naturaleza del cosmos, asimismo se expone la de su origen y de qué forma llegó a ser de qué manera lo observamos el día de hoy.

Al confrontar con el cosmos, y intentar ofrecer una contestación a las cuestiones que se le sugieren sobre su naturaleza y origen, el hombre adopta múltiples puntos de vista, que el día de hoy tenemos la posibilidad de dividir como científico, filosófico y teológico. El día de hoy esos puntos de vista están aproximadamente separados, pero a lo largo de bastante tiempo estuvieron mezclados. Aún el día de hoy, pese a no ser reconocido muy frecuentemente, estos puntos de vista se confunden en cuestiones que creen inadvertidamente las fronteras que hemos predeterminado. En lo que se refiere a estos temas, se prosiguen proponiendo cuestiones que cruzan la frontera en la filosofía y todavía en la teología y pertenecen a los campos mucho más esenciales de la relación entre ciencia y religión.

Historia de la religión

La religión es tan vieja como el hombre. El descubrimiento de cuerpos de neandertales y de homo sapiens primitivos sepultados supuestamente de manera intencional fué considerada una prueba de que las ideas religiosas existían hace ahora 300.000 años.

Entre los testimonios religiosos preservados precedentes a la escritura, predomina Göbekli Tepe (en la presente Turquía), el santuario mucho más viejo popular. Hablamos de un grupo de megalitos, construido cerca del 9000 a. C. Los primeros contenidos escritos religiosos corresponden a los contenidos escritos de las pirámides egipcias, que datan de entre 2400 y 2300 a. c. ver el planeta. De este modo, el lugar de normatividades positivas con el propósito de regular las formas de proceder dañinas en el tejido popular, tanto en el contexto de las relaciones entre instituciones, entre individuos, para acotar poderes institucionalizados, debe consustanciarse asimismo en el campo de las representaciones y manifestaciones de la religiosidad. ., con la intención de atenuar la intolerancia y los prejuicios, teniendo como fundamento los principios constitucionales y argumentos de la independencia y variedad religiosa en el Estado Democrático de Derecho. De ahí que, este trabajo, aparte de charlar resumidamente de los puntos sociohistóricos-políticos que ejercita la religión en los espacios público-privados, asimismo discutirá desde la perspectiva de la regla jurídica como elemento armonizador y limitador de los intolerantes, racistas y formas de proceder prejuicios, usando la producción de autores consagrados al campo de la doctrina del derecho, la ciencia de la religión, la filosofía, las leyes, particularmente desde el aspecto contextual, a fin de enseñar los caminos precisos para la convivencia pacífica entre las diferentes des de opiniones religiosas, Aceptar la tolerancia, el pluralismo y el diálogo interreligioso.

Keywords: Regla, tolerancia, pluralismo, diálogo interreligioso.

Deja un comentario