a favor y en contra de las imagenes religion argumentos

Hacer PDF de este producto.

Jerry Coyne forma parte a un conjunto creciente de autores que se declaran ateos componentes. La mayor parte son biólogos, entregados, como no puede ser de otra forma hoy en día, en el estudio de la evolución de los organismos vivos. Escriben con distinción y son bastante mordaces. Entre los mucho más populares cabe nombrar a Richard Dawkins y Sam Harris. Intensamente persuadidos de que las religiones unen falsedad y riesgo para el confort de la raza humana, desarrollan razonamientos contra la racionalidad de las opiniones en lo sobrehumano. Sus causas no tienen ninguna novedad, pero no se debe reprocharles esta reiteración. En descargo cabe decir que forman parte –formamos parte– de la sociedad de consumo, donde todos y cada uno de los recursos, incluyendo los de índole espiritual, llevan fecha de obsolescencia y la buena marcha del mercado pide su rápida substitución, si bien sea por otros muy afines.

IMÁGENES RELIGIOSAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mencionado lo anterior, poco después la Sagrada Escritura da el sentido de semejante prohibición en el momento en que en el versículo 19 añade: “ni levantando tus ojos alcélolo a la luna, en las estrellas, en todo el ejército del cielo, te engañes adorándolos y dándoles culto”. De sede no prohíbe completamente cualquier imagen religiosa, como puede parecer a Ex- 20,4, sino tiene relación de manera expresa a las que estén destinadas al culto tal y como si fuesen ídolos: “No se hagan conmigo dioses de plata ni se hagan dioses de oro” (Ex- 20,23).

¿De qué forma modela tu fe tu situación sobre el aborto?

Horn: Mi fe me comunica que Dios creó a los humanos en su imagen. Él quiere a los humanos y desea que compartimos ese amor y fomenten la justicia hacia todos los otros humanos. Ya que mi fe me enseña que cada humano, cada integrante de nuestra clase es igual en valor y dignidad, entonces mi fe me comunica que jamás debo matar de manera directa a un integrante inocente de nuestra clase solo pues no es esperado. Mi fe me comunica de que cada humano, desde que es concebido hasta el día de hoy en que muere, merece exactamente la misma protección en frente de la ley.

Los participantes de la manifestación contra el aborto rezan mientras que los participantes de la manifestación se reúnen frente al Municipio de Houston, Texas, a lo largo de una manifestación de Bans Off Our Bodies el 14 de mayo de 2022.

Deja un comentario