a cual religion pertenece la magia negra mas poderosa

El Tribunal Oral en el Criminal Nº4 de Mar del Plata dictará en las próximas horas la sentencia en el marco del juicio efectuado por el despiadado homicidio de un niño de 4 años en el contexto de un ritual umbanda. Según la acusación, el niño era llevado a las “celebraciones” y le daban una “participación activa”, y de esta forma padeció toda clase de humillaciones, torturas y abusos con apariencia de “sacrificios” hasta el momento en que en el mes de septiembre de 2015 lo asfixiaron y murió.

En este marco, QUÉ Digital consultó a la diplomada Mariana Ábalos Irazabal, experto en el campo de esta religión con un enfoque sociológico y antropológico, sobre las liturgias y rituales, sobre los mitos y realidades y sobre las opiniones y prácticas de esa religión.

Hematomancia y necromancia

La magia puede comprenderse de distintas formas. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede regresar de la desaparición es un acto de fe que, para un no fiel, piensa algo mágico (por fuera de las leyes naturales) y, por consiguiente, irrealizable.

Los magos, los hechiceros y los hechiceros son los que gestionan la magia. Ciertos dicen tener poderes sobrenaturales y otros se muestran como automóviles de Dios.

cristianismo

El ocultismo, el esoterismo y la superstición asimismo están vinculados al pensamiento mágico.

Adivinos

En la Era Actualizada, la adivinación a través de una baraja fue una actividad recurrente para el saber de la verdad presente y futura. Antes aparecieron otros métodos de predicción practicados por los magos, entre ellos la lectura del vuelo de las aves y de las supones de los animales sacrificados.

Los adivinos y magos eran consultados, más que nada, por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados. La magia y la hechicería estaban ligadas asimismo a las opiniones de pueblos orientales muy viejos, en los que el mago o chamán era al unísono un sanador y un conocedor de todo el mundo invisible de los espíritus y jugaba un papel preponderante en la red social.

¿Nos puedes ofrecer un caso de muestra?

Con los rituales lo que procuramos es ponernos en sintonía energética con el planeta, llevar a cabo lo mismo que hace la naturaleza, y para esto usamos algunas piedras, frutas, yerbas y colores socios a las correspondencias del fenómeno que se vive.

El equinoccio de otoño que pasamos el 22 de septiembre simbolizó el paso a mitad obscura del año, ese día la luz y la obscuridad fueron iguales, la noche y el día duraron exactamente el mismo. Y desde ese instante la noche comenzará a perdurar un tanto mucho más y va a haber menos luz, entonces ese día se hace un ritual, por el hecho de que lo que significa de manera simbólica es que vamos a dar el paso hacia la parte obscura del año y la transformación.

Deja un comentario