9 razones por las que los cristianos no deberían tener citas

Todos hemos crecido pensando que las citas son normales y algo que la gente hace para conocer a otros por la posibilidad de casarse. La cultura cristiana de hoy promueve las citas, pero no siempre fue así. «Salir» no es bíblico y, de hecho, las Escrituras revelan claramente lo contrario de la actitud de salir cuando se conocen personas para tener relaciones y un posible matrimonio. Echemos un vistazo por qué las citas no son para el cristiano sincero.

1) Las citas conducen al sexo pero no al compromiso

La mayoría de las veces, las citas conducen al sexo y luego a la angustia eventual. Las citas lastiman a los jóvenes porque es un falso sentido de esperanza que casi siempre conduce a la angustia emocional y la impureza física. con citas el riesgo de tener relaciones sexuales con una persona que De Verdad no sé es primordial. Digo riesgo porque el sexo no significa nada sin amor y compromiso. Piénsalo. Para los cristianos sinceros, las citas deberían estar fuera de discusión, ¿no crees?

2) Las citas defraudan (fornicación) el cuerpo del otro

Para el cristiano cada vez que tiene sexo con una nueva persona está siendo defraudado y tú también estás defraudando a la otra persona. El deseo de Dios para los cristianos sinceros es no tener relaciones sexuales (fornicación) antes del matrimonio. Es un pecado al igual que el adulterio es un pecado. La Escritura dice clara y claramente que los jóvenes cristianos no deben defraudarse unos a otros sexual o emocionalmente; deben ser diferentes a los gentiles que no conocen a Dios.

1 Tesalonicenses 4:3-7 «Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación (apartada), que os abstengáis de fornicación. Que cada uno de vosotros sepa poseer su vaso (cuerpo) en santificación y honra No en la lujuria de la concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios, que ninguno se exceda (despierte la lujuria sexual en otro) y defraude a su hermano en cualquier cosa: porque el Señor es vengador de los tales, como también nosotros. os lo advertí y testifiqué».

3) Errores en las citas: los «sentimientos de atracción y deseo» por el amor

Cuántas veces has deseado tanto a alguien que pensaste que estabas «enamorado» de él. ¿Estabas tan apegado a ellos emocionalmente con tus sentimientos que pensaste que eran «el indicado» para ti? Esto sucede todo el tiempo con los cristianos. Se casan y piensan que vivirán felices para siempre. ¡Pero espera! ¿Qué sucede cuando los sentimientos de deseo y lujuria desaparecen, entonces qué? Te diré que. Las parejas son infelices en su matrimonio y cometen infidelidades de todo tipo. Todo su matrimonio se basó en SENTIMIENTOS más que en AMOR. Esta no es la voluntad de Dios para el cristiano sincero.

4) Las citas se saltan la etapa de amistad/respeto de una relación

El Caballero de brillante armadura entra haciendo cabriolas por la puerta. La hermosa princesa es la belleza más impresionante que jamás hayas visto. ¿Qué sucede después basado en estos sentimientos ga-ga? Las parejas entregan sus corazones, sus mentes, sus almas y sus cuerpos el uno al otro en base a sentimientos sexuales. Se defraudan unos a otros robando emociones y cuerpos que no les pertenecen.

El sexo no significa nada sin amor y compromiso.. ¿Qué tan bien conocen realmente las parejas a la persona con la que están intimando? El plan de Dios para los cristianos solteros es amarse unos a otros como hermanos y hermanas en el Señor y construir amistades basadas en el respeto, no en el sexo. Tu cuerpo y tu mente pertenecen a Dios. El sexo está reservado para el lecho matrimonial. El vínculo sexual, íntimo y emocional de dos personas en el Señor es la «una sola carne» del matrimonio.

«Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que el hombre comete están fuera de su cuerpo, pero el que peca sexualmente peca contra su propio cuerpo. ¿No sabéis que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, ¿quién está en ti, a quien has recibido de Dios? No eres tuyo; fuisteis comprados por precio (la muerte de Cristo). Honra, pues, a Dios con tu cuerpo.” (1 Corintios 618)

5) Las citas te aíslan de los demás

Una vez que comienza el vínculo emocional, ninguna de las partes se preocupa por nadie más. A lo largo del día, cuando están lejos el uno del otro, solo quieren estar juntos y están en las nubes en los pensamientos e imaginaciones de lo que el otro está haciendo. Con respecto a las personas que realmente importan en su vida, como padres, parientes y amistades reales, todos quedan en espera mientras la pareja espera ansiosamente cuándo volverán a encontrarse sexual y emocionalmente.

6) Las citas distraen a las personas de lo que realmente importa

El noviazgo, debido a sus intenciones sexuales y emocionales, distrae a los cristianos de lo que es De Verdad importante para ellos. Es decir, Dios y la preparación de su futuro en el Señor. Están tan concentrados en los acontecimientos del otro que nada más les importa, ni siquiera mantenerse puros para Dios y el matrimonio. Es voluntad de Dios que los jóvenes cristianos sinceros en el Señor pongan sus sentimientos en suspenso y no se dejen presionar en relaciones afectivas sin compromiso.

7) Las citas se engañan mutuamente al no ver el verdadero carácter

Esto es exactamente lo que le sucedió al Sansón bíblico. No podía ver a través de su propia lujuria apasionada para ver que Delilah solo lo estaba usando. Al final, sus deseos lujuriosos le costaron la vida. El verdadero carácter de Dalila era el de ser una mujer engañosa que solo se preocupaba por sí misma. Puedes leer la historia completa aquí: Jueces 16:4-31

“No codicies en tu corazón su hermosura, ni te dejes cautivar con sus ojos, porque la ramera te reduce a un pan, y la adúltera se aprovecha de tu vida” Proverbios 6:25

Funciona al revés. Las jóvenes cristianas también pueden ser engañadas por hombres que dicen ser creyentes en Jesucristo. No dejes que tus pasiones y deseos te engañen y no veas el verdadero carácter de alguien. Sea paciente y pídale a Dios que le ayude a reconocer el verdadero carácter de alguien. Eventualmente y con el tiempo, el fruto del Espíritu será evidente. ¡Ten paciencia con tus emociones y espera en Dios!

8) Las citas preparan a los cristianos para el divorcio

Por qué la sociedad tiene la noción de que las citas preparan a las personas para el matrimonio, no tengo ni idea. Pero de alguna manera a través de los tiempos, la gente cree que «citar» es la forma de conocer a alguien y, en algunos casos, aboga por tener relaciones sexuales antes del matrimonio para ver si las parejas son compatibles de esa manera. ¡Esto es absurdo! Dios los hizo varón y hembra, ¿no?

Te diré lo que me ha sido revelado a través de las Escrituras. Las citas preparan a las personas para confiar en sus emociones. Cuando las pasiones y los deseos se apagan, las parejas simplemente se divorcian y encuentran una nueva pareja.

«Os dijeron: ‘En los últimos tiempos (la cultura actual) habrá burladores que seguirán sus propios deseos impíos.» Estos son los hombres que os dividen, que siguen meros instintos naturales y no tienen el Espíritu.

9) El noviazgo aleja a los cristianos de lo que es correcto y puro en el Señor

¿Entiendes ahora por qué Dios prohíbe la fornicación? Cuando nuestras emociones están tan atrapadas en los placeres mundanos, como las citas, Dios ya no es importante para nosotros y comenzamos a rebelarnos y burlarnos de Él y de Sus mandamientos para nuestras vidas. Dios quiere que los jóvenes lo coloquen a Él como el aspecto más importante de su vida para que puedan basar sus acciones de vida desde esa relación.

«Huye de los malos deseos de la juventud, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que de corazón puro invocan al Señor. (2 Timoteo 2:22)

Deja un comentario