4 años temas de religion para niños de inicial

El Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Postsinodal “Amoris Laetitia”, apunta: “En la familia –que podría nombrarse iglesia doméstica– madura la primera experiencia eclesial de la comunión entre personas, donde se refleja, por felicidad, el secreto de la Santa Trinidad. ‘Aquí se aprende la paciencia y el gozo del trabajo, el cariño fraterno, el perdón desprendido, aun reiterado, y más que nada el culto divino a través de la oración y la ofrenda de nuestra vida’”. Educar y educar en la fe cristiana no es labor simple. Primeramente, pues hoy en día la Iglesia atraviesa por distintas adversidades, donde familias y fieles fueron abandonando los ritos religiosos. Además de esto, educar en la fe a pequeños que están en etapa anterior a la escuela supone el desafío de poder amoldar lo que se dijo en términos y lenguaje que los pequeños entiendan. No obstante, ¿por qué razón es esencial educar en la fe desde los primeros años? Los pequeños preescolares van integrando lo que ven a su alrededor, tanto lo verbal como lo no verbal, con lo que una auténtica relación con Dios en edades tempranas distribución las bases sólidas para medrar y también integrar los principios de amor, verdad y humildad en el corazón de los pequeños; y en la medida en que los progenitores transmitan el cariño y la fe en Dios, ellos asimismo van a poder confiar y empaparse de la fe cristiana.

¿De qué forma trasmitir la fe en Dios a pequeños en edad anterior a la escuela?

Ideas que puede emplear

Con mucha continuidad los pequeños suponen que la oración es una lista de necesidades que presentamos a Dios, prácticamente tal y como si Él fuera un genio en la botella listo para entregar nuestros deseos. Asegúrese de que los pequeños conozcan las próximas verdades sobre la oración:

  • Rezar es charlar con Dios.
  • Hay varias cosas que tenemos la posibilidad de decir a Dios en oración. Le tenemos la posibilidad de ofrecer gracias por todo cuanto Él hizo y nos dió. Tenemos la posibilidad de admitir su excelencia. Tenemos la posibilidad de confesar nuestros errores. Tenemos la posibilidad de soliciar por las pretensiones del resto y por las nuestras.
  • Dios siempre y en todo momento responde nuestras frases. En ocasiones con un sí, otras con un no; y en otros nos comunica que aguardamos.
  • Rezar no es solo charlar. Detente y escucha lo que Dios te significa.

Las diez claves para saber un plan completo de educación en fe para los párvulos

Profesores y profesores en la fe del nivel anterior a la escuela, educar sobre pequeños y pequeñas de 4 a 6 años es un reto educativo, de ahí que compartimos con nosotros las nociones escenciales que cualquier buen sistema integral debe contemplar para una correcta educación en la fe.

Oración a la virgen “Ave María”

DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE TRABAJO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Si te ha dado gusto en los tuyos.

Deja un comentario