3 paises que tengan como religion oficial la musulmana

Resumen ejecutivo

La constitución establece la independencia de religión y opiniones. Uno concordado con la Santa Sede destina el catolicismo de roma como religión oficial del estado y prolonga a la Iglesia Católica permisos particulares que no se dan a otros movimientos religiosos. Estos tienen dentro financiación para costos, incluyendo la administración y la construcción, salvedades de visa y exenciones de aranceles aduaneros. Ciertos integrantes de conjuntos no católicos afirmaron que no aprobaban la prioridad del gobierno por la Iglesia católica, la carencia de protección legal explícita para las iglesias alén de lo que disponía la constitución y el régimen de las iglesias no católicas como organizaciones no gubernativos (ONG ). Según representantes de conjuntos no católicos, un emprendimiento de ley para registrar y regular a las entidades religiosas, si se aprueba, podría achicar lo que caracterizaron como un trato dispar de los movimientos religiosos. El presidente Luis Abinader dividió los deberes del directivo de la oficina ejecutiva al cargo del alcance en la red social cristiana, con un directivo inspeccionando la llegada en la red social protestante evangélica y un segundo directivo inspeccionando la llegada en la Iglesia Católica .

¿Todos son iguales?

En cualquier lista de países con mayor violación de los derechos humanos, los países con presencia musulmana -si excluimos Corea del Norte- copan prácticamente la práctica integridad: desde el segundo puesto hasta el puesto número 25. Podríamos meditar que quizá sí, que en ciertos países se violan los derechos humanos, pero que los musulmanes son los primordiales perjudicados por estas violaciones y que en Europa van a poder adoptar los principios liberales. La iniciativa es parte importante alguna. Sin duda, hay muchos musulmanes que han adoptado estos principios y vimos estos días de qué forma un policía musulmán murió defendiendo a los editores de la gaceta Charlie Hebdo o un usado musulmán de un autoservicio que ocultó clientes del servicio en una nevera, liberándolo los de la amenaza de ser aniquilados.

Reuters

¿Por qué razón?

Más allá de que el origen étnico de la población iraní no es semita, esto no tomados presente, por ser un país árabe.

La población iraní viene de la vieja Persia, por consiguiente, si bien el Islam sea la religión oficial, el idioma Persa es el oficial en esta nación y el idioma es el que se considera por no ser un país árabe.

Deja un comentario