2º ciclo primaria programacion alternativa a la religion lomce

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

Les dejamos 4 muestras y 2 esquemas completados por la INSPECCIÓN EDUCATIVA DE ANDALUCÍA son bien interesantes y también intuitivas.

¿Qué contenido ofrecer a Atención didáctica

Visto todo lo mencionado, nos queda una pregunta: ¿qué se puede realizar en Atención didáctica? O dicho de otra forma, ¿qué van a hacer los instructores con estos estudiantes 1 hora por semana? Como afirmábamos, regular la atención didáctica está a cargo de las distintas comunidades autónomas, que fueron presentando sus ideas. O sea lo que hicieron ciertas comunidades de España:

En Castilla y León decidieron integrar Religión como optativa. Dependiendo del itinerario, los estudiantes van a poder seleccionar entre Religión, Cultura Científica, Segunda Lengua Extranjera o Tecnologías de la Información y la Comunicación I.

¿Qué es la ley didáctica?

La LOMLOE, asimismo famosa antes como ley Celaán, es la novedosa ley didáctica de españa. Sus iniciales significan Ley Orgánica de Modificación de la LOE y por consiguiente reemplaza a la previo ley (LOE), vigente desde 2006.

La ley didáctica marca lo que tienen que estudiar los alumnos, no solo cuánto y qué, sino más bien asimismo cuándo y de qué forma y, además de esto, de qué manera se valora que lo consiguieron. En otras expresiones, establece el currículo de los ciclos formativos, el grupo de competencias y entendimientos básicos (mínimos) que un alumno va a deber comprender. Pero no solo esto, aparte de contenidos, la ley establece las directivas, la organización y las técnicas pedagógicas en institutos y también institutos de cara al próximo curso y de ahora en adelante.

Objetivos y principios

Entre los principios de la etapa se añade como finalidad contribuir, aparte del avance físico, afectivo y popular, al cognitivo y artístico, tal como la educación en valores civiles y para la convivencia.

En los objetivos se hace hincapié en fomentar la igualdad de género.

Va a ser una asignatura evaluable

La asignatura de Valores Sociales y Civiles va a ser una asignatura evaluable, como todas las otras, incluyendo la Religión. La evaluación de esta asignatura incorporará con exactamente las mismas especificaciones que el resto de materias de Educación Principal. Tanto el Real Decreto de Enseñanzas Básicas de Educación Principal como las distintas regulaciones del currículo que se den en las comunidades autónomas establecen criterios de evaluación y los estándares de estudio evaluables para la asignatura de Valores Sociales y Civiles.

El Real Decreto de enseñanza básica de Educación Principal apunta ciertos de los motivos por los cuales se ha incluido la asignatura de Valores Sociales y Civiles entre las materias de Educación Principal:

Deja un comentario