100 lugares cristianos que debes visitar religion en libertad

El libro de Candiard es para quien desee tomarse su auténtico cristianismo, quien no desea achicar su fe a una religión de preceptos, a un moralismo que crea desasosiego en el alma.

Aptitud de decisión

El núcleo, y elemento justificador de estas leyes, es el razonamiento para ponerlas en prácticas que es que las comunidades dalit o los mucho más pobres no tienen aptitud de decisión ni comprensión a temas de religión. No obstante, en otras caracteristicas, introduciendo el derecho a votar y la independencia de escoger a sus representantes políticos para los gobiernos locales y el parlamento, estas comunidades se consideran como capaces y bastante informadas para llevar a cabo sus juicios. En términos prácticos, esto equivale a decir que la gente mucho más pobres son ignorantes en materia religiosa y que solo las comunidades religiosas de élite del hinduismo están capacitadas para elegir y asesorar a los mucho más pobres en temas de fe. Esta visión, indudablemente paternalista, asimismo injuria toda situación religiosa que no sea coincidente con las opiniones habituales de la India, con lo que equivale a un trato dispar de los ciudadanos y una flagrante violación de los derechos de independencia de conciencia inherentes a cada individuo .

Según un producto anunciado por The Citizen, “esta concepción es enormemente insultante al intelecto y sabiduría de los dalits y la gente mucho más pobres de la India, los que fueron mantenidos oprimidos por la fuerza popular del sistema de castas, tal como esta visión degradante de los pobres fué incorporada por amenazas de empleo de la fuerza o amenazas de castigo”.

Todavía hay abusos en varios sitios

Ciertos gobiernos prosiguen usando las leyes sobre blasfemia y apostasía para discriminar a las minorías religiosas.

islam

Otros limitan las expresiones de las opiniones religiosas, como las limitaciones en la indumentaria religiosa.

En su intervención, Blinken resaltó ejemplos de amenazas a la independencia religiosa, como:

¿Cuál es la situación de los cristianos en Pakistán?

Pakistán es una república islámica con 230 millones de pobladores, el 97% de los que son musulmanes. El 3% sobrante son minorías, entre ellas hindúes, cristianos y sijs. La mayor parte de los 1,5 millones de cristianos son católicos. Por consiguiente, para gente de otras religiones diferentes del islam, como los cristianos, vivir en Pakistán no es moco de pavo. No existe independencia religiosa.

Pero la Constitución admite que «todo ciudadano va a tener derecho a profesar, entrenar y dar a conocer su religión», y que toda confesión religiosa «está en su derecho a fundar, sostener y administrar las propias instituciones religiosas» ¿Qué ¿sucede entonces?

Deja un comentario